Colima.- De acuerdo a versiones de trabajadores de Gobierno del Estado de Colima, los burócratas estatales podrían regresar a laborar en 15 días, ya que refieren les han dado indicaciones para preparar protocolos.
Se prevé que en la segunda quincena de julio, se retome la actividad burocrática con 50 por ciento de presencia de personal y el 50 por ciento haciendo trabajo desde casa.
«Por ahora la orden es preparar protocolos y capacitar al personal para el regreso a oficinas».
Hay que recordar que no existe presencia de trabajadores de Gobierno del Estado en distintas dependencias como medida precautoria para evitar la propagación del COVID-19.
Esta medida se tomó desde marzo del año en curso y ha seguido vigente hasta el día de hoy.
Cabe destacar que desde entonces, el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que, como medida de mitigación, se cancelarían todos los eventos masivos de cualquier tipo.
Además las oficinas no brindarían atención al público durante este tiempo y únicamente operarían al mínimo de su capacidad las que fueran estrictamente necesarias.
Como excepción, las áreas de salud, seguridad y protección civil estarían en funciones de manera normal pero con las máximas medidas de prevención e higiene.
El mandatario estatal fue muy enfático, desde entonces, que este periodo no sería de vacaciones, sino aislamiento social, por ello les pidió quedarse en sus casas y no acudir a lugares de alta concentración para mitigar posibles contagios.
Derechos Reservados AF