Jalisco.- En diferentes hechos, dos trabajadores murieron al caer de una altura de más de 10 metros en Guadalajara.
El primer caso ocurrió en la torre en construcción situada en la avenida de Las Américas número 1500, que hace esquina con la calle de Mar Rojo, en la colonia Country Club al norponiente de la Zona Metropolitana.
Un albañil se encontraba realizando sus labores, pero al quitarse su equipo de seguridad resbaló y cayó de 12 metros.
Sus compañeros llamaron a los servicios de emergencia, por lo que llegaron minutos después socorristas de la Cruz Verde y bomberos tapatíos.
El empleado se encontraba a unos metros de un elevador improvisado, pero al ser revisado ya no contaba con signos vitales.
Personal del Servicio Médico Forense identificó el cuerpo como de de Leonilo Cortes Hernández, de 22 años, originario del estado de Hidalgo.
Dos horas después el agente del Ministerio Público fue notificado de otro deceso de un joven que estaba llevando a cabo la reparación de las láminas del techo de la bodega de la empresa Guarda Box.
Peritos en criminalística se presentaron hasta la avenida Lázaro Cárdenas número 865-B en la colonia la Nogalera, donde estaban los restos de Cesar Baltazar Jiménez, de 26 años.
En la revisión que llevó a cabo el representante social se dio cuenta que el joven no había tenido el equipo de seguridad correspondiente, y al no soportar el peso del muchacho una de las láminas se venció, provocando que cayera.
Derechos Reservados AFmedios