Colima.- Personal que labora en la Fiscalía General del Estado de Colima realizó este día una protesta por el impago de su salario, refieren que desde el primero de agosto no han recibido su quincena y los compromisos económicos que cada uno tiene no pueden esperar.
Al igual que cientos de burócratas del Gobierno del Estado, manifestaron su repudio a la indolente actitud de las autoridades, que además de no cubrir los honorarios de un trabajo que ya han realizado, no les dan la cara.
«Estamos manifestándonos debido a una serie de incumplimientos en el pago de nuestros salarios que ha comenzado a partir del primero de agosto y que se ha prolongado hasta el día de hoy, 15 de octubre, hace un mes que recibimos el último pago y hoy tenemos incertidumbre si lo vamos a recibir o no. De lo que no tenemos incertidumbre es de la serie de compromisos que cada uno como ciudadanos tenemos y que no pueden prorrogarse, más allá de los créditos, existen necesidades en cada uno de los núcleos familiares que hay que cubrir», dijo uno de los manifestantes.
Estableció que continuarán con este paro de labores, atendiendo solo los aspectos urgentes, hasta que se les cubran sus quincenas.
«En el interior de esta Fiscalía, quien representa a cada uno de los servidores públicos de esta institución, hay completo silencio, hay una figura que es completamente omisa, que por lo menos un pronunciamiento y una unidad con nosotros, no ha habido. Hoy decidimos parar funciones porque ya estamos cansados, esto no es justo, nosotros sí cumplimos a la ciudadanía, ¿por qué a nosotros el Estado no?».
Refirió que ya están cansados de las promesas y las palabras, lo que quieren es el recurso económico.
Derechos Reservados AF