Colima.- Aproximadamente 400 trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Estado, esta mañana se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima para exigir que les sean liberados los 35 millones que aprobó el Congreso de la Unión para esa causa.
Encabezados por el diputado Olaff Presa Mendoza, los colaboradores de los Cendi´s marcharon desde la calzada Galván hacia las instalaciones de la SEP, en donde personal de ésta les avisó que el titular Adán Blanco Campos no se encontraba, por lo que decidieron esperar en el lugar; hasta la publicación de esta información, los manifestantes seguían esperando.
El diputado Olaff Presa explicó que ya el representante de la SEP en Colima se había comprometido a gestionar que los recursos llegaran antes del día 22 de agosto, “sin embargo esa fecha está por llegar y no vemos todavía que ese recurso sea radicado”.
El retraso, explicó, los tiene en problemas ya que a los 500 colaboradores de los Cendi´s no se les ha pagado el total de la quincena pasada, además que la operación de los centros está en problema porque no hay recursos para comprar los alimentos de los más de 2 mil niños que son atendidos.
Informó que los manifestantes se quedarán en las instalaciones de la SEP hasta ser atendidos por Adán Blanco, y ver que los recursos son liberados.
Derechos Reservados AF Medios