Manzanillo.- Alrededor de 40 trabajadores de la empresa Maniobras Estratégicas del Pacífico (MEPACSA) realizaron una manifestación la mañana de este lunes 22 de mayo en una de las calles de la zona industrial de Tapeixtles.
Los quejosos señalaron que la protesta se produjo debido al incumplimiento de la parte patronal en cuanto al pago del reparto de utilidades, beneficio que según narraron llegó una parte acordada.
Sobre esto mismo los ahí reunidos indicaron que pusieron como plazo fatal, para el cumplimiento de tal compromiso, el inicio de la presente semana y que a decir de ello no se llegó a un acuerdo.
«Porque además nos llegó muy poco de reparto de utilidades cuando nos parece que la empresa ganó y bien en todo el ejercicio fiscal anterior».
Asimismo indicaron que ya habían advertido a la parte patronal que de no cumplirse con tal prestación tomarían medidas más contundentes como una forma de obtener respuesta por parte de la gerencia así como la atención de las autoridades.
Posteriormente los manifestantes decidieron cerrar la calle aledaña al acceso de Mapecsa, una vialidad dentro de la zona industrial de Tapeixtles y que no afecta al tráfico en el área industrial.
En algún momento la representación de la parte patronal llegaron con la idea de establecer un diálogo con los quejosos aunque no se dieron mayores precisiones de ello.
También hicieron acto de presencia elementos de diferentes corporaciones de seguridad quienes vigilaron a la distancia la situación.
Derechos Reservados AF