Colima.- Cientos de trabajadores de la empresa Yazaki, antes MACSA, ubicada a unos metros del Complejo Administrativo de Colima, denunciaron la pérdida de prestaciones y derechos laborales.
Aseguran que fueron obligados a firmar un nuevo contrato con el que pierden su antigüedad y puntos del Infonavit, por lo que muchos no podrán acceder este año a una vivienda como lo tenían planeado.
«Nos quitaron antigüedad, puntos del Infonavit, el Fonacot es lo mismo», afirmó Jorge Armando Álvarez, uno de los afectados y quien invitaba a los trabajadores a unirse para que sus derechos laborales fueran recuperados.
«Ahora tenemos que apoyarnos con licenciados para poder levantar una demanda y recuperar esa antigüedad (…) Nos obligaron a firmar sin la presencia de un abogado».
Los trabajadores afectados acudieron a las instalaciones de la CTM, en la zona centro de Colima, para exigir una solución.
Elba Cobián, quien se identificó como trabajadora afectada, informó que el acuerdo laboral se tomó entre el sindicato de la CTM y la empresa, pero también los afecta a ellos como trabajadores de confianza.
«La inconformidad de nosotros es que la empresa hace acuerdos con el sindicato y a nosotros no nos toman en cuenta para nada, y estemos o no de acuerdo, también nos afecta, esto fue para todos».
Los trabajadores se reunieron en el jardín Libertad de la ciudad de Colima y anunciaron que si no llegan a un acuerdo el lunes o martes próximo, los 4 mil afectados se irán a huelga
Derechos Reservados AFmedios