Armería.- Trabajadores del Ayuntamiento de Armería bloquean por 24 horas la carretera libre a Manzanillo en demanda del pago de salario, el adeudo es de nueve quincenas; el presidente municipal Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que el monto de lo que se debe asciende a 3 millones y medio de pesos, pero no cuenta con el recurso para cubrirlo por lo que buscará el diálogo con los manifestantes.
El bloqueo a la carretera libre a Manzanillo iniciado a las 15:00 horas del viernes 12 de octubre concluyó al rededor de las 14:00 horas del sábado 13 de octubre, cuando se hicieron presenten en el lugar elementos de la policia federal.
De acuerdo al oficial de guardia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Manzanillo, Cristian Guzmán, los vehículos que circulan de Colima a Manzanillo fueron desviados por un ramal ubicado en Cuyutlán; mientras los que viajan de lado contrario, tuvieron que entrar a Cuyutlán para reintegrarse a la autopista.
De acuerdo a los elementos federales no tuvieron reporte de algún incidente durante este tiempo.
La administración no tiene dinero
«Nos acaban de mandar un oficio con la firma de todos ellos (inconformes) al cabildo, donde informaron de la manifestación. La administración no tiene recursos para pagarles, ya nosotros agotamos todos los posibles, estatales y federales y no hemos conseguido recursos para pagarles. Yo creo que es una medida de presión de ellos para ver si logran que se nos den fondos perdidos para liquidarles liquidar las 9 quincenas que se les deben», refirió en entrevista radiofónica el mandatario municipal alrededor del medio día del viernes.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}