Colima. – Trabajadores del Ecoparc irrumpieron en una conferencia de prensa que esta mañana Martha Zepeda, delegada especial del PRD, daba sobre este tema en un restaurante de la ciudad de Colima.
En la conferencia participaba vía Skype la senadora Angélica de la Peña, quien logró un punto de acuerdo para que el gobierno de Colima informará los detalles sobre la concesión.
Sin embargo, las declaraciones fueron interrumpidas por los trabajadores, quienes comenzaron haciendo preguntas a la senadora y la delegada del PRD y terminaron enfrascados en discusión con esta última.
Los trabajadores argumentaban que en el Ecoparc tienen trabajo con salario de mil 200 pesos a la semana y «se trata bien» a los animales. También señalaron que es un lugar del que podrán disfrutar las familias.
La discusión duró cerca de 40 minutos y en reiteradas ocasiones Martha Zepeda les señaló que no se conflictuaría con ellos, pero que seguirá exhortando a que el Gobierno del Estado informe detalles sobre la concesión para la construcción del Ecoparc.
En la discusión, la senadora cuestionó si los trabajadores estaban de acuerdo en que el Gobierno pagara la luz y el agua al concesionario sin ganancia para el Gobierno de Estado. Los trabajadores señalaron que no podían expresarse al respecto porque desconocían el tema.
Al final, Martha Zepeda aceptó la invitación de los trabajadores para visitar al Ecoparc, señalando que si se trata de un proyecto que beneficie al estado y es legal, lo respetará.
Informó también que ya se recolectaron 12 mil firmas para lograr el plebiscito, y si tras el informe del Gobierno se detectan irregularidades, se daría aviso a la Auditoría Superior de la Federación.
Derechos Reservados Afmedios