Colima.- El secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, pidió al delegado del IMSS, Sergio Pérez Aguilera, que retire a algunos funcionarios por “malas acciones”.
En rueda de prensa, el líder sindical informó que al menos 10 directivos del Hospital General de Zona 1 (HGZ1) no permiten que el personal se desempeñe con normalidad e inclusive han tomado acciones represivas contra ellos después de la denuncia que hicieron el pasado lunes 13 de noviembre.
Los trabajadores asistentes, así como el secretario general del sindicato, se presentaron a la rueda de prensa con gafetes donde indican que trabajan bajo protesta.
Las acusaciones de Ruvalcaba van enfocadas a señalar a Enrique Higareda Amaraz, jefe de prestaciones médicas, como el autor intelectual de los conflictos en el hospital.
También indicó que los directivos con los que tiene conflicto pertenecieron al sindicato y pasaron a ser empleados de confianza para poder asumir el cargo. Destacó que no pide su destitución, sino que los regresen a ser ‘de base’ “porque como directivos no funcionan”.
Además de la denuncia laboral, Rafael Ruvalcaba denunció la falta de personal y equipamiento que existe en el HGZ1: dos camilleros, 58 enfermeras, personal de higiene, personal de conservación de guardias nocturnas, ropa, utensilios y materiales.
Destacó que aún quedan 122 plazas por ocupar en ese hospital, pero no han sido otorgadas a nadie. Incluso señaló la necesidad de ampliarlas a 160 por la demanda de trabajo que existe.
Actualmente se labora con el personal existente, quienes cubren turnos extras, no obstante el Ruvalcaba anunció que pedirá a los trabajadores que se nieguen a laborar horas extras a manera de incentivo para que se contrate al personal faltante.
El líder sindical anunció que tendrían una reunión con el delegado esta tarde y a partir de ahí se tomarían nuevas medidas. Aseguró que de no dar una respuesta favorable “llegarán a las últimas consecuencias” que serían plantones o tomar las instalaciones del HGZ1.
Derechos Reservados AFmedios