Manzanillo.- Trabajadores del volante en Manzanillo realizaron un bloqueo en la zona centro de esta ciudad la mañana de este viernes 5 de julio, para inconformarse por la intención del cabildo de avalar la operación de mototaxis, ya que lo consideran una competencia desleal.
El ayuntamiento de Manzanillo busca, con el respaldo de Cabildo, regular la prestación de servicios de trasporte mediante vehículos como motocicletas o bicicletas.
La manifestación comenzó alrededor de las 11:00 horas, luego de que las diferentes organizaciones de este sector abordaran por separado este tema, coincidiendo en que el establecimiento de moto-taxis implicaría una competencia desleal.
Además señalaron que su funcionamiento implicaría riesgos a los propios usuarios ya que según explicaron en la ciudades donde operan, en la mayor parte de los accidentes se ven involucrados las motocicletas.
Por ello pidieron al municipio valorar tal propuesta y sobre todo consultarlo con las agrupaciones establecidas, concesionarios y prestadores del servicio de trasporte público en la localidad.
Alrededor de un centenar de vehículos, en su mayoría unidades de alquiler aunque también había camiones urbanos, se posicionaron en los accesos a la zona centro especialmente sobre la Niños Héroes impidiendo con ello el tránsito hacia este punto.
Poco después de mediodía inicio una sesión de Cabildo donde se abordó este punto; los inconformes estuvieron presentes y se manifestaban verbalmente cuando los ediles discutían el tema.
Luego de que se votó el dictamen, mediante el cual el municipio estará facultado para avalar la prestación del servicio en esta modalidad los inconformes se retiraron, señalando que tomarán otras medidas para revertir la decisión de las autoridades.
Derechos Reservados AFmedios