MANZANILLO.- Trabajadores del ramo hotelero, afiliados a la CROC, se manifestaron en el exterior de el hotel El Tesoro, en el municipio de Manzanillo, exigiendo respeto a sus derechos y denunciando supuesto acoso laboral.

La protesta inició alrededor de las 10:00 horas, en el exterior de dicho inmueble, situado en la Península de Santiago, donde además David Ortega Quiterio, dirigente de la CROC en Colima, reveló que han interpuesto los recursos ante las instancias pertinentes para aspirada un emplazamiento a huelga.

Por ello el representante de dijo gremio, se dijo molesto por la cerrazón de la parte patronal que dijo no solo se ha negado a dialogar en el conflicto, sino además ha apelado cada uno de los fallos de los tribunales en materia laboral.

«Por eso quisimos venir hasta aquí, a las puertas del hotel, para hacer el reclamo y hacer patente nuestra molestia, porque los abusos y acosos de ellos han continuado contra los trabajadores, pero no lo vamos a permitir, vamos a actuar con energía».

David Ortega indicó que el hotel no ha respetado, entre otras cosas, el contrato colectivo de los trabajadores y hizo una entrega simbólica de reparto de utilidad a pesar del reclamo sindical.

«Ellos han mostrado una actitud grosera por lo que de una vez lo advertimos, no nos vamos a dejar y vamos a actuar en consecuencia… además todo está listo para que estalle la huelga».

La protesta terminó alrededor de las 13:00 horas, sin que se reportaran incidentes.

Derechos Reservados AF