Representantes de la Organización de Trabajadores Sociales de Servicios Educativos (OTSSE) solicitaron la intervención del diputado Alfredo Hernández Ramos, para que gestione la homologación salariar de esos profesionistas que laboran en escuelas de educación especial, secundarias técnicas y federales.
María Cristina Silva Maldonado, presidenta de la OTSSE, explicó que a nivel local existe una diferencia de salarios entre los trabajadores sociales que prestan sus servicios al sector educativo, pese a realizar la misma actividad laboral, pues hay quienes ganan hasta 800 pesos menos por mes.
Solicitaron al presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Local la gestión de una compensación económica ante el Gobierno del Estado para los trabajadores sociales, ya que no cuentan con un salario apropiado acorde a la labor que desempeñan dentro de los planteles educativos, por lo que esperan que el mandatario estatal también atienda sus peticiones.
María Cristina Silva dijo que la OTSSE está compuesta por 80 trabajadores sociales de todos los municipios del estado, los cuales trabajan dentro del área educativa en los niveles de educación especial, secundarias técnicas y federales.
Por su parte, el diputado Alfredo Hernández Ramos manifestó su completa disposición de apoyar y gestionar todo lo que le permita su competencia legislativa para ayudar a los trabajadores y trabajadoras sociales.
“Vamos a buscar llegar a los acuerdos que sean necesarios con los demás legisladores, para que se hagan aportaciones económicas extraordinarias que sean consideradas dentro del presupuesto del año 2012, para poderles mejorar sus salarios y prestaciones”, manifestó el diputado local.
Adelantó que platicará con el secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, y el dirigente de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Jesús Villanueva, para que dentro de los pliegos petitorios futuros que sea contemplado el trabajador social como parte fundamental de la educación.
Finalmente, consideró necesario e importante revisar a fondo la situación salarial de los trabajadores sociales, ya que desarrollan una gran labor y lamentablemente no se les reconoce como debe de ser económicamente.
Derechos reservados AFMEDIOS