Trabajan estrategias para que no afecte a Colima la detención de “El Chango”

Manzanillo.- El gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que tras la detención del presunto líder del Cártel de La Familia, José de Jesús Méndez, identificado como “El Chango”, se trabaja en la estrategia de seguridad para que no afecte a la entidad y ganar terreno a la delincuencia.

Esto toda vez que en días anteriores la procuradora de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, habría dado a conocer que dicho  cártel podría tener indicios en Colima ante los acontecimientos que se han registrado.

“Cuando se detiene a jefes de los cárteles –afirmó Anguiano Moreno- y la presencia que pueden llegar a tener en las áreas puede traer repercusiones y en Colima se trabaja en la estrategia  y poco a poco ganaremos terreno a delincuencia”, apuntó.

Además descartó que el operativo Conago-1 no haya fallado en Colima, ya que ejemplificó el trabajo coordinado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, C4 y Policía Estatal Preventiva, para el desarticulación de una banda de sicarios que operaba a la entidad.

Y es que en este caso un individuo murió y tres se encuentran detenidos.

Anguiano Moreno confirmó que uno de ellos, Carlos Antonio Bañuelos Sánchez, quien se encuentra mal herido y hospitalizado, es policía activo del municipio de Compostela, Nayarit.

Para el mandatario una de las líneas de trabajo en el gobierno colimense es realizar la limpia de corporaciones y conforme se viene avanzando se generarán mejores condiciones.

“No podría decir que en otros Estados no se viene realizando, hay un programa establecido y donde hay acuerdos de todos los gobiernos de los estados y municipios para llevar a cabo de estos Estados”, dijo.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí