Será en la primera quincena de enero del próximo año, cuando se cuente con el helicóptero para auxilio y atención de seguridad pública del estado, lo cual permitirá una capacidad mayor de respuesta.
El secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, detalló que están por terminar la negociación y falta el trámite para aprobar la adquisición del vehículo, la cual será bajo la figura de arrendamiento financiero por el Congreso del Estado.
Asimismo comentó que en los próximos meses el gobernador de Colima, Mario Anguiano, se reunirá con sus homólogos de Jalisco y Michoacán, para hacer un frente al tema de seguridad, y con la adquisición del helicóptero contribuirá con la estrategia común que efectuarán.
“Particularmente –reconoció- desde el mes de mayo a la fecha ha habido una serie de eventos relacionados al tema de seguridad pública que han preocupado, pero que al mismo tiempo, el gobernador con mucha decisión ha tomado las cosas de acuerdo al reto que se está enfrentando”.
Indicó que este será uno de los temas dentro del Primer Informe de Labores a realizarse el sábado en el Congreso del Estado.
Por otro lado, Orozco Alfaro, fue claro al detallar que durante 2010 se han destacado obras, acciones y mejoramiento de servicios, no sólo ha habido eventos y hechos que preocupan a la población.
Derechos Reservados AFMEDIOS