Trabajan Virgilio y comerciantes a favor del Centro Histórico

Manzanillo.- Se reúne el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua con los comerciantes fijos y semifijos del centro histórico y San Pedrito para exponer necesidades y soluciones al conflicto vial que se tiene con las obras del túnel ferroviario.

Los comerciantes revelaron su preocupación por la circulación vial, del transporte público, paraderos, rampas y luminarias en el tramo San Pedrito- Centro Histórico; cuestionamientos que fueron resueltos por los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima.

La SCT informó que en el a finales del 2015 podrían concluir con las 4 etapas del proyecto Integral Túnel Ferroviario en Manzanillo, que consisten: Primero, en la construcción de vialidades Portal API, considerada la más compleja de todas las obras; Segundo, la construcción del Túnel Ferroviario; Tercero, el viaducto ferroviario laguna; y Cuarto consistente en la reubicación de los ductos de Pemex.

Al respecto, el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza comentó que estas reuniones que han sostenido desde hace más de cuatro meses, tiene la finalidad de presentar algunas observaciones que los propios comerciantes consideran dar solución, apoyándolos con las autoridades correspondientes.

“Son reuniones muy productivas y beneficiosas con alto sentido humano de parte del presidente municipal Virgilio Mendoza, ya que no está tomando solo las decisiones de las obras y lo que necesita la ciudad, sino que toma en cuenta a los representantes de ciudadanos y principalmente del sector de comerciantes, para tener mejores resultados y soluciones a nuestras necesidades”, comentó María Guadalupe Gómez Carrasco, administradora general del Mercado 5 de Mayo.

“Me parecen reuniones fructíferas para dar soluciones a los comerciantes que se han visto afectados en sus ventas por las obras del túnel ferroviario, vemos muy buena disposición por parte del presidente municipal Virgilio Mendoza en impulsar el comercio en la zona del centro histórico a pesar de las obras, que es actualmente nuestra mayor preocupación” señaló Adán López Carrizales, presidente de la Asociación Pro Centro Histórico de Manzanillo.

En esta reunión se contó con la presencia de dirigentes de comerciantes fijos y semifijos del Centro Histórico y San Pedrito, los directores de Tránsito, Obras Públicas, Inspección y Vigilancia, Servicios Públicos, Seguridad Pública, y representantes de SCT. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí