Con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas que lleven a fortalecer la seguridad y la prevención del delito en el municipio, la presidenta de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, se reunió con elementos de la Policía Federal, encabezados por el Comisario Fernando Cid Juárez, quien funge como coordinador estatal de esta dependencia.
Durante el encuentro ambas autoridades acordaron emprender acciones de en conjunto para difundir de manera precisa a la ciudadanía, sobre las medidas que debe tomar para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas o cibernéticas en las fechas de celebración que se aproximan.
Ante la importancia del tema, la alcaldesa se comprometió a integrar en las acciones del gobierno municipal, los trabajos de prevención del delito que realiza esta dependencia de seguridad federal.
“Nos coordinamos y para adelante, es muy importante que se unan a las reuniones que está haciendo de manera continua la dirección de Seguridad Pública Municipal en las colonias, sería bueno que llevaran esa información a la ciudadanía”.
El Comisario Fernando Cid Juárez, indicó que además de los trabajos que se están desarrollando en las carreteras y caminos del estado, están considerando llevar pláticas a la población sobre medidas preventivas en casos de extorsiones telefónicas, robo de identidad, delitos cibernéticos y a su vez, fortalecer la seguridad vial.
“Nos ha resultado favorable para el sector empresarial este tipo de pláticas, nos hemos dirigido a los hoteles y también a las escuelas y ha funcionado tanto, que hemos recibido llamadas en nuestras oficinas para felicitarnos por el desempeño de lo que estamos haciendo”.
En la reunión se acordó que la Secretaria del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz, tendrá el enlace directo con la corporación federal, a su vez, será la encargada de coordinar el desarrollo del programa “Vigilante Infantil”, programar fechas de convocatorias y conferencias que se dirigirán al público en general. BP