Como parte de las actividades de la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida para el Estado de Colima (CITI), este lunes se realizó la entrega de volantes en una de las principales vías de circulación de la capital, para concientizar a la población sobre la importancia de respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de prevenir y evitar el trabajo infantil.

Javier Pinto, subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima y titular de esta Comisión, manifestó que, a lo largo del año, cada una de las instituciones que componen este organismo lleva a cabo diversas acciones con este objetivo. Agregó que estas dependencias se coordinan para realizar actividades conjuntas, a través de operativos especiales.

Subrayó la importancia de erradicar el trabajo infantil no permitido en Colima y con estas acciones se busca brindar información y fomentar la denuncia, para evitar que las infancias realicen trabajos que pongan en riesgo su integridad y les impida disfrutar de sus derechos.

En este evento estuvieron representantes de la Subsecretaría del Trabajo, Dirección General de Prevención del Delito, Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA), Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), entre otras dependencias.