Colima.- Walter Alejandro Oldemburg Ochoa, secretario de Fomento Económico (Sefome), consideró que el convenio firmado entre la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y el Gobierno del Estado es un gran logro para toda la comunidad portuaria.
En entrevista con los medios recordó que dicho convenio pretende que ambas estructuras trabajen de la mano para coadyuvar en el desarrollo portuario y la relación puerto-ciudad.
Inclusive destacó que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, también consideró de suma importancia una labor coordinada de la Comisión Consultiva del Puerto, la API y el Gobierno del Estado.
“Por primera vez se está dando, es un logro de toda la comunidad portuaria que participa dentro de los sectoriales y dentro de la Comisión Consultiva.”
El titular de Sefome reiteró que esto es un gran ejemplo de la disposición del Gobierno para trabajar en el desarrollo económico portuario en beneficio de la comunidad manzanillense.
También recordó que API Manzanillo ya ha considerado en sus inversiones el desarrollo de una alberca olímpica y una fosa de clavados, además de otras obras viales que se requieren alrededor del Puerto que beneficien la convivencia y dinamismo con la ciudad.
“Trabajando en la misma mesa podemos ir resolviendo las problemáticas que el mismo crecimiento empuja a generar si no se planea.”
Por otro lado, Oldemburg Ochoa adelantó que en un par de meses se darán a conocer nuevas inversiones de empresas que se van a instalar en Colima y generarán empleos.
Derechos Reservados AFmedios