Trabajo de altura

Colima.- José tiene 20 años subiendo y bajando de las palmeras para cortar cocos, dice que comenzó a los 14 años porque vio que un tío lo hacía muy fácil.

A pesar de que sabe lo que hace y no tiene miedo a las alturas, no deja de tomar sus precauciones, ya que para asegurar su descenso usa una soga que sujeta a cuerpo a modo de silla, para prevenir cualquier incidente.

Sus herramientas son tan solo esa soga, que además de dar seguridad utiliza para bajar los racimos de coco, un machete para cortarlos, y su habilidad para subir con gran destreza alrededor de seis metros de altura sin mayor problema, valiéndose del tallo de la palmera al cual le van haciendo cortes que sirven como escalones.

El objetivo de cortar el fruto de las palmeras es que se pode la planta y pueda seguir produciendo, además de evitar algún accidente a los transeúntes o automovilistas que circulan cerca de los camellones de la ciudad de Colima, donde se han colocado una gran cantidad de este tipo de cocoteros.

José se apoya de dos personas más, que son quienes reciben el producto y le notifican si puede cortar, a fin de evitar algún accidente con las ramas o cocos que se puedan desprender.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí