Colima. Activistas del Movimiento Inclusión de la Bicicleta a la Vida Cotidiana se reunieron con el alcalde Federico Rangel, con quien acordaron trabajar en conjunto para realizar adecuaciones a los reglamentos necesarios para armonizarlos con la Ley de Fomento y Promoción del Uso de la Bicicleta para el Estado de Colima.
Ciria Salazar, integrante del movimiento, explicó que son alrededor de 22 agrupaciones entusiasmadas en comunicarse con los servidores públicos para mejorar las condiciones de los ciclistas, peatones y automovilistas.
Los colectivos ya se reunieron con los alcaldes de Comala, Villa de Álvarez y ahora lo hicieron con el alcalde de Colima, Federico Rangel.
Hablaron sobre las formas de integrar la bicicleta como medio de transporte y generar la infraestructura adecuada para transitar en ella, el respeto a los estacionamientos de los ciclistas y mayor seguridad para evitar el robo de las unidades.
También sobre el fomento de uso de la bicicleta mediante la implementación de carriles preferentes o ciclopistas con sus señalamientos respectivos en las nuevas vialidades que contemple el Plan Municipal de Desarrollo.
Meyly Pastora Beltrán Rolón, presidenta de la asociación Activación Social, reiteró la disposición de los colectivos, agrupaciones y asociaciones para trabajar coordinados.
Con la finalidad de hacer coincidir los reglamentos municipales, Movimiento Inclusión de la Bicicleta a la Vida Cotidiana, inició charlas con los alcaldes de la zona metropolitana para coordinarse y apoyar en la elaboración de los mismos.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}