Con el objetivo de brindar información referente al ser y quehacer de un contador público, las oportunidades que ofrece la carrera de contaduría en el mundo globalizado y su campo de acción, la vocera del Instituto Mexicano de Contadores, Cristal Rojas Munive impartió la conferencia “El poder de los números”.
El evento tuvo lugar en el Paraninfo Universitario “Prof. Rubén Vizcarra”, gracias a los esfuerzos de la Dirección General de Vinculación con Egresados, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y la Federación de Estudiantes Colimenses, con el objetivo de que los alumnos próximos a egresar, estudiantes y egresados de la carrera de contador público, conozcan más sobre su área.
Antes de la conferencia se realizó un acto de bienvenida, donde en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el Secretario General de la institución, Christian Torres-Ortiz Zermeño, manifestó que hoy en día está comprobado que el trabajo multidisciplinario o en equipo es una de las mejores estrategias para lograr los objetivos de una institución tan dinámica como la Universidad de Colima.
Agradeció la buena disposición del Instituto Mexicano de Contadores públicos para sumar esfuerzos con la U de Colima y de esta manera brindar a los estudiantes y egresados información y conocimientos acerca del poder de los números y su utilidad para diversas profesiones.
“Los números, independientemente de la carrera que hayan decidido estudiar o que vayan a estudiar, deben ser aliados de los estudiantes. Esfuerzos como éste son un buen camino para el desmitificar la imagen que habitualmente se construye de ellos en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en algunos casos desde la educación superior”.
Por su parte el director de Vinculación con Egresados, Rogelio Pinto Pérez dijo que con esta conferencia la dirección a su cargo busca contribuir en una de las decisiones más importantes en la vida de los estudiantes de esta área.
Añadió que la contabilidad es una profesión que toca a tantas personas y de la cual todos necesitamos; tiene ingredientes, dijo, “que implica en los contadores la necesidad de saber de leyes, de administración, de negocios internacionales, de tecnología, de sistemas de información, comunicación, relaciones públicas y hasta lenguas extranjeras. Así es esta profesión, multifacética, transversal y multifactorial”.
Por su parte, la presidenta de la FEUC, Vianey Amezcua Barajas comentó que esta conferencia convocó a estudiantes, egresados y autoridades universitarias, para que en una suma de esfuerzos se motive la formación de contadores públicos y se difunda la profesión y su potencialidad.
Indicó que la suma de esfuerzos entre la dirección de Egresados y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima” es una fórmula exitosa para reforzar el vínculo con nuestra federación, que agrupa a quienes adquirieron una formación profesional en nuestra casa de estudios, pero con quienes tenemos la responsabilidad de mantener relaciones estrechas para estimular y propiciar la actualización profesional y que de esta manera se superen constantemente los niveles de calidad en el ejercicio de las distintas profesiones”. BP