Manzanillo.- El número de robos violentos en la zona industrial Tapeixtles-Jalipa ha bajado en forma drástica durante este año admitió Jorge Montuffar Galindo, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM).
Entrevistado al respecto, el empresario del ramo recordó que hubo una época, hace aproximadamente 2 años, en que este tema generó una crisis aguda para el sector, especialmente para quienes se ubican en el área industrial mencionada.
“Por fortuna se empezó a trabajar en coordinación entre las diferentes autoridades así como también los empresarios del ramo, e incluso se contó con la colaboración de la Secretaría de Marina y Armada de México”.
Montuffar Galindo detalló que una de las acciones que comenzaron a inhibir a los asaltantes en esa zona fue la intensificación de los rondines entre corporaciones policiacas y militares.
El representante de esta asociación comentó que si bien a lo largo del 2019 se han presentado ilícitos éstos han sido hechos aislados.
No obstante el presidente de la UTCM externó que no pueden confiarse sino continuar redoblando esfuerzos para evitar que éstos casos se sigan presentando y afecten no sólo la imagen del Puerto sino además la cadena logística.
“Es necesario seguir trabajando porque a pesar de que este año ha sido complicado el transporte de carga sigue siendo uno de los aspectos fuertes del comercio internacional”.
Cabe recordar que en el transcurso del 2016 AFmedios consignó casos de asaltos con violencia a patios y almacenes de contenedores en la zona industrial Jalipa-Tapeixtles, sucesos jamás antes vistos en la localidad.
Derechos Reservados AFmedios