Coquimatlán.- El alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, dio a conocer que la peregrinación tradicional con el Señor de la Expiración, que anualmente se realiza el segundo martes del año, desde su municipio a la comunidad de Lo de Villa (Colima) no se realizará como normalmente se hace convocando a personas de forma masiva.
“Nos vamos a poner de acuerdo con el señor cura de Lo de Villa para tomar decisiones conjuntas; si ustedes recuerdan se hace una peregrinación de miles de feligreses que llevan al Señor de la Expiración de Coquimatlán al Rancho de Villa este año no va a ser así, no va a ver acumulación de personas que hagan esta tradicional llevada, tendrá otro formato, que en su momento lo vamos a dar a conocer donde cuidemos la salud de los coquimatlenses”.
El edil coquimatlense informó que en su municipio contabilizan 19 defunciones por COVID-19 y no quieren tener ni una más.
“Por lo tanto debemos estar muy atentos y muy alertas, el trabajo coordinado es el que da mejores resultados, por supuesto que estamos trabajando en coordinación con las autoridades eclesiásticas para estas fechas tan importantes”.
Añadió que ya se han reunido varias semanas con los párrocos, Carlos Anguiano de Coquimatlán y las autoridades de la iglesia de Lo de Villa.
Derechos Reservados AF