Jalisco.- En los últimos meses, las revisiones que llevan a cabo elementos de la Policía Federal en las empresas de envíos de paquetería, han evidenciado que los traficantes buscan diversificar las formas en las que se oculta la droga a transportar.
Cuadros, rollos de plástico, llantas, figuras de yeso, madera, botes de café, refractarios de plástico y en diversas cajas, son algunos de los camuflajes utilizados para movilizar diversa mercancía, que va desde droga, medicamentos, cigarrillo, municiones hasta armas.
El ultimo caso, refiere el decomiso de 20 kilogramos de metanfetamina dentro de una cubeta de mole en el Aeropuerto de Guadalajara.
Los policías federales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada al interior del Aeropuerto para realizar una inspección y tuvieron contacto con una cubeta color amarillo que supuestamente transportaba 20 kilogramos de mole.
Cuando los agentes federales abrieron la cubeta que tenía como destino Ámsterdam, descubrieron que en su interior no contenía pasta de mole, sino una pasta color marrón que al ser analizada dio positivo a la droga conocida como metanfetamina.
Por lo anterior, los policías federales aseguraron los 20 kilogramos de la droga referida y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Derechos Reservados AFmedios