Ciudad de México.- En la edición de este domingo 26 de marzo, el editorial del Semanario “Desde la Fe” afirma que los empresarios mexicanos que busquen participar en la construcción del muro con Estados Unidos, deben ser considerados traidores a la patria.
“Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria”.
En este documento semanal en que la iglesia católica revela su postura frente a diversos temas, recuerda que el Papa Francisco ha invitado a no construir muros, sino puentes, por lo que los empresarios mexicanos no deben ser parte de este proyecto.
“Lo lamentable es que de este lado de la frontera, haya mexicanos listos para colaborar en un proyecto fanático que aniquila la buena relación en el concierto de dos naciones que comparten una frontera en común”.
Afirma que han sido muchas las empresas que han “alzado la mano” para participar en las licitaciones, proporcionando cemento, materiales, luminarias y pintura bajo el argumento “bondadoso” de ser generadoras de empleo.
“Estas empresas buscan obtener ganancias sin importar las consecuencias, y consolidar su presencia en el ramo que explotan. No se trata de dos o tres, sino de más de 500 empresas las que buscan obtener buenas tajadas económicas. Para ellas, el fin justifica los medios”.
Derechos Reservados AFmedios