Manzanillo.- Este mediodía fue reabierto el tráfico en el tramo carretero San Pedrito-J. Jesús Alcaraz, luego de permanecer cerrado parcialmente desde hace más de 2 semanas tras diferentes deslaves en el cerro del Tanque; la situación ameritó que incluso se habilitará como vía alterna la zona donde anteriormente estuvo, a un costado de las obras ferroviarias, el Malecón del Espíritu Santo, para desfogar el tránsito hacia el Centro de la ciudad.
El cierre parcial de este acceso se debió también a diferentes obras para asegurar el citado montículo y evitar que más material siguiera cayendo, desde la parte alta, hasta la carretera y trazo peatonal, uno de los más transitados en todo el municipio; para ello se contó con el apoyo de dos retroexcavadoras que trabajaron desgajando la cumbre.
La reanudación del arroyo vehicular se tenía programada desde la mañana del pasado jueves sin embargo se buscó contar con el aval de Protección Civil y retirar todo el material rocoso que los trabajos desprendieron del cerro en San Pedrito; asimismo en todo momento se contó con elementos de Vialidad y Policía municipal para controlar el paso de unidades por la zona.
Cabe señalar que con anterioridad la presidenta municipal anunció que buscará que este trazo cuente con cuando menos 4 carriles -2 en cada sentido- para garantizar un tráfico fluido, uno de los principales reclamos no sólo de los automovilistas sino de los comerciantes del Centro Histórico quienes consideran que esta problemática inhibe el arribo de visitantes a esta parte de la ciudad. De momento el acceso sólo cuenta con 2 carriles: uno para salir del viejo casco urbano y otro para acceder.
Derechos Reservados AFmedios