Manzanillo.- El tramo carretero La Salada–San Marcos es considerado el más peligroso dentro de la red carretera del estado, ya que ahí se registra el 70 por ciento de los accidentes afirmó el jefe de Servicios de Ángeles Verdes Colima, José Orozco Déniz.
Sobre esto señaló que en esta zona se asigna una unidad extra para atender los percances que puedan presentarse.
Anunció que el próximo 21 de julio iniciará el operativo con motivo de las vacaciones de verano, en el que estarán participando 14 elementos y 6 unidades.
“Se estarán cubriendo las rutas Manzanillo-Cihuatlán, Cihuatlán – La Huerta, Manzanillo – Colima, y Colima Ciudad Guzmán, donde además se instalará un campamento en la caseta de Cuyutlán que estará operando 24 horas los fines de semana y entre semana hasta las 9 de la noche”.
Orozco Déniz indicó que será en el tramo Colima – Ciudad Guzmán donde se destina una unidad extra ya que es donde más se concentran los percances viales, principalmente en temporada de lluvias donde los riesgos se incrementan.
“Uno de los factores es que por las lluvias se presentan derrumbes en la zona de La Salada y se vuelve conflictivo, además de los riesgos que lleva conducir bajo la lluvia”.
A la par recomendó a las personas que salgan a carretera que revisen el estado de la suspensión, así como la presión de aire de las llantas sea la adecuada ya que apuntó que con las altas temperaturas se incrementa la presión un 3 por ciento, lo que hace que estas se revienten “por lo que es necesario que las calibren de acuerdo a las especificaciones de la unidad”, subrayó.
El jefe de Servicios Ángeles Verdes puso a disposición el número 078 para atención a emergencias y el número 314 33 6 66 00, donde enfatizó que los servicios de asistencia vial son gratuitos.
Derechos Reservados AFmedios