“Trampas” en cauce del Pereyra reducirán fuerza de afluentes: PC ‘La Villa’

Villa de Álvarez.- Para prevenir desastres en la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de su Dirección Municipal de Protección Civil prepara “trampas” que reduzcan la fuerza y el impacto de las corrientes que pasen por el río Pereyra.

Rogelio Mier Manzo, director de ésta unidad, explicó que las “trampas” son excavaciones un tanto profundas y después de cada lluvia fuerte se les dará mantenimiento para que mantengan su funcionamiento óptimo.

“Se contemplaron cuatro a lo largo del cauce del río las cuales servirán para disminuir la fuerza del agua, contener troncos y piedras, además de desalojar el flujo de agua sin tanta velocidad”, explicó.

Actualmente los puentes de las calles Nicolás Bravo, Miguel Virgen Morfín y Torres Quintero, así como el Agua Dulce en Villa de Álvarez se están renovando, es por ello que las constructoras se coordinan con el Ayuntamiento para desazolvar los ríos en esa zona.

Finalmente, Mier Manzo anunció que todos los preparativos estarán listos y funcionales para cuando empiecen las lluvias torrenciales.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí