La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio a conocer que proyectan la remodelación de la playa San Pedrito, para transformarla en un espacio incluyente, con una inversión superior a los cinco millones de pesos, lo anterior lo dio a conocer en el marco de la CV sesión ordinaria del comité local de playas limpias, celebrado este fin de semana, en el hotel tesoro de esta ciudad.El proyecto de rehabilitación a la playa San Pedrito se presentó a los integrantes del comité playas limpias, del que forman parte dependencias federales, estatales y municipales, así como la universidad de Colima y otras organizaciones, involucradas en la protección y limpieza de las playas de Manzanillo.
Resaltó la edil porteña que se trata de un proyecto interesante, los integrantes del comité local de playas limpias, definió su plan de trabajo, destacando San Pedrito, La Audiencia y la limpieza permanente de las playas del municipio, dejó en claro que no habrá certificación en la playa del centro, pero si buscarán que sea una playa incluyente.
Con una inversión mayor a los 5 millones de pesos, explicó la alcaldesa Benavides Cobos, proyectan construir espacios deportivos, graderías, zona de estacionamiento, accesos adecuados para personas con capacidades diferentes, que hagan de San Pedrito una playa incluyente, “a partir de este momento, comenzaremos a buscar los mecanismos para bajar los recursos necesarios y cristalizar este proyecto que dará otra imagen a este balneario, de los más concurrido de Manzanillo”.
En otros temas, buscarán la recertificación de la playa La Audiencia, para mantenerla como una playa de calidad, misma que ha registrado mayor afluencia que otros años, debido a la publicidad que se le ha dado como un sitio ideal para que lo visiten las familias. “estamos buscando otras playas que también pudiéramos certificar, que cumplan con los requisitos que marca la norma, para seguir creciendo en este rubro”. BP