Colima.- Desde hace 5 semanas, la Dirección de Tránsito y vialidad ha detectado la realización de “arrancones” en las vialidades del norte de la ciudad.
José Ramón Valdovinos Anguiano, director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, informó que ha detectado movimiento de jóvenes que hacen competencias clandestinas de automotores, principalmente en el norte de la ciudad, como en la carretera al ISENCO y en la prolongación de la avenida Ignacio Sandoval.
Dijo que además ese tipo de prácticas también se están presentando en otros caminos, como la carretera Colima-Los Limones.
En este tipo de eventos “arrancones”, dijo, participan principalmente jóvenes y utilizan de manera más frecuente las motocicletas; los han detectado desde hace 5 semanas.
Ante ese tipo de movimientos, dijo que se han realizado supervisiones constantes para detectarlas y detenerlas, para evitar cualquier riesgo a quienes transitan por estas vialidades.
Por este tipo de operativos se han asegurado más de 30 motocicletas, principalmente porque sus conductores no cuentan con la documentación de la misma, y participar en los “arrancones” que ponen en riesgo tanto a los conductores como a los usuarios de las vialidades.
Cabe destacar que existen un espacio apropiado para este tipo de actividades, en el que hay condiciones apropiadas para mayor seguridad de los conductores; cada viernes por la noche se llevan a cabo algunas carreras en la Pista de Don Francisco Zaragoza en la ciudad de Colima.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}