Colima.- El saldo de los operativos viales al corte de la primera semana de Feria en Colima es de 30 multas y tres percances automovilísticos menores.
El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, dijo en exclusiva para AFmedios que la finalidad de tener presencia en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Todos los Santos Colima 2013, es ayudar a la fluidez de los automóviles, pero que ello no ha implicado que el personal de Tránsito deje de realizar su trabajo.
Las multas han sido derivadas de la aplicación del alcoholímetro y, de acuerdo con José Ramón Valdovinos, se han dado los días de mayor afluencia por los eventos masivos tanto en el casino de la feria como en el palenque.
“Nuestra principal función ahí es ayudar a dar fluidez al tránsito vehicular; las indicaciones del presidente municipal, Federico Rangel, son que debemos ser amables, apoyar y orientar a la gente, por ello se han tomado medidas para desahogar la afluencia de carros a las colonias aledañas».
De acuerdo con José Ramón Valdovinos, los tres incidentes automovilísticos no fueron graves ni hubo personas lesionadas.
En la zona trabajan 75 elementos entre auxiliares, efectivos y de mando de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El funcionario municipal señaló que sí hay personas que utilizan el transporte público e invitó a la población a utilizar este método de transporte para evitar congestionamientos viales.
La Dirección de Tránsito espera que el próximo fin de semana, cuando se realizará la clausura de la Feria de Colima, haya gran afluencia vehicular por lo que invita a los colimenses a utilizar autos en común y el transporte público.
Derechos Reservados AFmedios