Villa de Álvarez.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez anunció que redoblarán esfuerzos para retirar a las personas que comercializan en los cruceros, no sólo a los vendedores ambulantes sino a todo aquel que ofrezca un espectáculo o servicio.
El operativo surge a partir de que el florista Gamaliel Librado fuera atropellado el pasado viernes 30 de mayo en el Tercer Anillo Periférico por un automovilista que conducía a exceso de velocidad.
Oswy Delgado Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, indicó que retirarán a los ambulantes de los cruceros para resguardar su vida, puesto que el pasado accidente del viernes 30 sucedió sobre el camellón y no sobre la calle.
Respecto al caso, Delgado Rodríguez explicó que tras el incidente, Enrique Rojas Orozco, presidente municipal, visitó a la familia afectada para cubrir los gastos funerarios y apoyarles tras la muerte del jefe de familia.
También aclaró que el responsable del incidente se entregó voluntariamente al Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez una hora y media después de ocurrido el accidente.
El hombre responsable fue identificado como integrante de la Vigésima Zona Militar y será la Secretaría de la Defensa Nacional quien tome las medidas de sanción necesarias en su contra.
Derechos Reservados AFmedios