Que el ciudadano ejerza realmente le derecho a la información, ese es el principal objetivo del nuevo Presidente en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima (Caipec), Edgar Noé Larios Carrasco.
Reconoció que las cuestiones políticas complican los procesos de transparencia que realiza esta dependencia, sin embargo sostuvo que velará por el orden jurídico de la ley de transparencia y acceso a la información.
“No somos una base de datos gigante, ni una biblioteca andando….pero nosotros garantizamos que todo tiene que ser público, mientras no se vulneren datos íntimos, ni personales”.
Así precisó luego de que la prensa le cuestionará si la Caipec sería un ente garante para aclarar los mil 132 millones de pesos de adeudo del Gobierno del Estado de Colima, en este sentido dejó claro que existen otras instancias garantes para resolver esta situación, como lo es el Órgano Superior de Fiscalización
Cabe destacar que Noé Larios asumió la titularidad de Caipec el pasado 30 de abril del presente año, esto luego del informe de labores que rindiera su antecesor Salvador Rodríguez Mendoza.
Derechos Reservados AFMEDIOS