Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a Julio Clemente Ramírez Casillas, por su responsabilidad en la modalidad de transporte de marihuana.
Como resultado del trabajo de investigación realizado por elementos de la AFI, se logró la ubicación de Ramírez Casillas en la ciudad de Manzanillo, por lo que personal adscrito a la subsede de Manzanillo, apoyados por personal de la Policía Municipal, implementaron un operativo por lugares en donde se tenía información que Ramírez Casillas frecuentaba y se logró la detención de éste cuando caminaba por la avenida Elías Zamora Verduzco.
Según consta en el expediente de la causa penal, el indiciado solicitó el trámite para realizar las maniobras en el transporte del contenedor con número TRIU45110031, que fue asegurado el 18 de junio de 2003, en una pensión para tractocamiones, ubicada en la carretera Manzanillo-Minatitlán, en el cual aseguraron 12 toneladas 493 kilogramos de marihuana, que tenía como destino final la ciudad de Agua Prieta, Sonora.
Ramírez Casillas fue puesto a disposición del Juez que lo requiere en el Centro de Rehabilitación Social de Colima, donde enfrentará los cargos que se le imputan.