Colima.- Para el delegado en Colima de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Barbosa López, el tema de las condiciones de seguridad en el transporte de jornaleros está bajo control.
“Es un tema muy focalizado, hemos recorrido varias empresas de jornaleros agrícolas, tenemos la experiencia de lo que sucedió en Tecomán hace poco más de un año, donde hubo un accidente de trabajadores que eran transportados en camionetas”.
Del accidente que dejó cinco muertos el día de ayer en el municipio de Comala, explicó que no se trata de que la unidad estuviera en malas condiciones, sino de una falla mecánica, es decir, una cuestión imprudencial.
La STyPS realiza este miércoles una verificación en la empresa Arandanos de Colima, donde laboraban los jornaleros que se vieron involucrados ayer en este accidente carretero.
“Revisamos el centro de trabajo, hay inspección de la problemática que pueda tener: bitácoras de mantenimiento en vehículos y si son seguros, el reporte preliminar es que todo está en orden”, dijo en entrevista con AFmedios.
Derechos Reservados AFmedios