Colima.- El accidente de un autobús que transportaba jornaleros en el municipio de Comala y dejó cinco muertos a inicio de la semana reabrió los cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad que tienen los trabajadores al ser transportados a los lugares de sus empleos.
En entrevista con AFmedios, el delegado en Colima de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Barbosa López, informó que el traslado de empleados por parte de las empresas no debe ser en camionetas sin seguridad, sino en unidades como camiones.
Ésta agencia informativa pudo captar en menos de una hora, varias camionetas que llevaban trabajadores sin medidas de seguridad.
Sin embargo, Barbosa López explicó que lo único que la Secretaría del Trabajo hace es revisar las unidades y las bitácoras de mantenimiento de las mismas, en los centros de trabajo.
“Cuando van circulando nosotros no podemos multarlos, en ese casi hay leyes y dependencias como la Policía Federal y Tránsito y Vialidad que deben hacerlo, si ven que no se cumplen las medidas de seguridad”.
Incluso el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que su gobierno verificará que los camiones de transporte de personal como el que se accidentó en el municipio de Comala sean adecuadamente revisados para prevenir fallas.
“Si es falta de atención, falta de mantenimiento, tendríamos que tomar las medidas necesarias para que estas empresas cuiden esos detalles, y tendríamos que establecer una normatividad en ese sentido”.
Derechos Reservados AFmedios