Transporte niega desinterés en tema de modernización

Armando González Manzo, director de Transporte

Colima.- El director de Transporte en el Estado, Armando González Manzo, niega que haya desinterés de parte de las autoridades para mejorar el sistema de transporte público colectivo.

Lo anterior debido a las declaraciones del presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, quien señaló que no hay una verdadera preocupación general por mejorar el sistema de transporte, pues se habla de modernidad, pero no hay interés de parte de quienes toman decisiones.

Ante ello, el director de Transporte expuso que en este momento el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realiza un estudio sobre movilidad urbana, del cual partirán para hacer propuestas; aunque, mencionó, este proyecto estará terminado en el mes de agosto, y es del conocimiento de los concesionarios de transporte.

Respecto a que el examen antidoping a los choferes se haga con más frecuencia, dijo que éstos son exámenes que realizan con costo para el chofer, y “difícilmente podrían estar erogando cada tres meses los 300 pesos que cuesta la prueba; habría que ver de qué manera, con los concesionarios, se puede subsidiar junto con el gobierno para que esta prueba sea más constante”.

Añadió que el examen se realiza como lo marca de ley de Transporte, y que ésta tendría que cambiarse, aunque dijo estar en la disposición de proponerlo al Congreso del Estado.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí