Colima.- La Dirección de Transporte continuará haciendo operativos en diferentes puntos de la entidad para verificar que los vehículos tengan todos sus papeles en regla y retirar de la circulación aquellos que tengan las placas vencidas.
En entrevista, Julio Cesar Zurroza, director operativo de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado informó que el operativo se hace de manera cotidiana, “es para la revisión de los vehículos que tienen placas vencidas y de aquellos que tengan polarizados sus cristales”.
Dijo que entre el 2 y 3 por ciento del padrón vehicular tiene sus placas vencidas, “hemos retenido alrededor de 250 unidades en siete días que lleva el operativo”.
Mencionó que el operativo tendrá una duración de dos semanas, agregando que posteriormente se implementarán operativos de manera aleatoria.
Pidió a la gente que regularicen la situación de los vehículos, “no nos interesa ni infraccionarlos ni nada, simplemente que regularicen porque es la única manera que se acercan (a la Dirección de Transporte) a regularizar sus vehículos”.
Señaló que se han levantado alrededor de 700 infracciones a aquellos vehículos que tienen sus vidrios polarizados, “lo importante aquí es cuando la gente presenta su carro sin el polarizado se cancela la multa, no hay cobro alguno”.
El funcionario estatal mencionó que cuando se multa a un vehículo por tener los cristales polarizados se le dan cinco días para que lo retire y así se cancele la infracción.
Dio a conocer que en el operativo participan de manera conjunta el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Procuración de Justicia y la Dirección de Transporte.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}