Colima.- Durante el periodo vacacional de Semanas Santa y Pascua, la cantidad de unidades de transporte público se verá reducida en tres municipios del estado: Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.
Lo anterior fue informado por Genaro Torres Cruz, director general del Sistema General de Movilidad en la Secretaría de Movilidad, quien en entrevista con AFmedios subrayó que la reducción exceptúa al municipio de Manzanillo.
“En Manzanillo no vamos a tener alteraciones en servicio público de transporte, de tal suerte que los días festivos mantendrán su servicio normal con las variaciones normales de sábado y domingo (en que las unidades bajan 20 y 50 por ciento, respectivamente)”
En Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, las unidades de transporte público disminuirán un 20 por ciento durante el lunes, martes y miércoles de Semana Santa; en tanto, los días jueves y viernes de la misma se reducirán de un 20 a 30 por ciento, como si se tratara de un sábado en periodo no vacacional.
En semana de Pascua, detalló, la cantidad de unidades se reducirá en 20 por ciento de lunes a viernes, mientras que en sábado y domingo la baja será como se acostumbra: 20 a 30 por ciento menos en sábado y 50 por ciento menos en domingo.
“Reconocemos que hay población que tiene que ir a trabajar en estos días pero también reconocemos que todo el sector estudiantil está en descanso y algunos otros trabajadores también tienen vacaciones”.
Derechos Reservados AFmedios