COLIMA.- La seguridad en las carreteras del país es un tema que debe ser abordado por las nuevas autoridades señaló el director de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Daniel Zárate Lozoya.

Al respecto sostuvo que dicho gremio busca contribuir decididamente al crecimiento y progreso del país tal como lo han hecho hasta ahora, por lo que continuarán con tal exigencia hasta que no se den los resultados esperados.

El empresario porteño dio a conocer que de momento ya han compartido con las autoridades no sólo las necesidades en este ámbito sino las cifras que indican cuáles son las carreteras donde ocupa reforzarse este aspecto.

También dijo que las instancias competentes tienen los datos tales como el destino de la mercancía o de los camiones.

El director de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, declaró que es relevante dar seguridad a las vialidades para no afectar la cadena logística y garantizar el flujo ideal de las cargas que llegan o salen del país.

También refirió que los cambios en la Guardia Nacional, deberán de generar resultados en mejor seguridad y menos corrupción.

En la ciudad circulan hasta 4 mil cargueros a diario, cifra que día con día aumenta.

Derechos Reservados AF