Colima.- El día de hoy transportistas bloquearon la calzada Galván en el exterior de Casa de Gobierno en demanda de seguridad luego de que 2 de sus unidades fueron incendiadas en los últimos días.
Al lugar llegó José Luis Carrasco, dirigente de transportistas de Sintra, quien fue recibido afuera por el subsecretario de vialidad Armando , González Manzo, y en este momento (12:10 horas) sostienen una reunión con la Secretaría General de gobierno.
El bloqueo de los camiones urbanos de la Zona Metropolitana está desde el Congreso del Estado en Calzada Galván Norte hasta la glorieta del Rey Coliman.
La medida de protesta fue tomada esta mañana tras el último incendio de camión la noche de este martes.
Se pide a la población tomar en cuenta otras vías para llegar a las avenidas 20 de Noviembre (en el sur) o para acceder a Camino Real y Sevilla del Río (en el norte).
Un conductor de camión presente en la manifestación, señala que es una protesta por la inseguridad y porque sienten que no pueden trabajar tranquilos.
Cuando menos 30 camiones dejaron de laboral este día para sumarse a la protesta.
«Hasta ahora van dos camiones urbanos que queman, probablemente vayan a quemar otro hoy, no sabemos, es el temor», dijo.
Derechos Reservados AF