Colima.- Durante la protesta que transportistas realizaron en palacio de gobierno, señalaron a la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez como la responsable de permitir que “otras empresas como Chofer Pro y Uber” laboren en el estado y les quiten sus espacios.
Dicha declaración la dieron a conocer en una rueda de prensa fuera de Palacio de Gobierno, en la que estuvieron presentes los taxistas que realizan huelga de hambre en esta ubicación desde hace cinco días.
Explican que Gisela Méndez se está burlando de ellos al acordar ciertas cosas de palabra y plasmar en texto otras totalmente diferentes.
“Habíamos planteado que la concesión se diera como marca la Ley a noventa años y ella lo está poniendo a diez años a los taxis, con una revisión a los cinco años y que si no pasamos esa prueba automáticamente se nos cancela o se nos termina la vigencia de la concesión, además de hacer una revisión de cada diez años, esto nos inquieta porque ahorita está un gobierno, después viene otro nos cambia la jugada y nos quedamos sin concesión”.
Refirieron que si en una semana no se les toma en cuenta para dar una solución, realizarán acciones como paros en el transporte público, bloqueando vías de comunicación, manifestaciones y otras huelgas en todo el estado.
Expresaron que se están moviendo, junto con Margarita Zavala en la Ciudad de México para llevar el caso a la Secretaria de Gobernación y se les dé una solución.
“La de Secretaria de Movilidad siempre nos ha recibido cuando queremos una entrevista con ella, pero para burlarse de nosotros y se sacude como si tuviera cucarachas, porque ella dice que las concesiones no hacen falta en el estado de Colima, yo le digo sino hicieran falta porque permite que otras empresas laboren” expuso Enrique Martínez, líder de taxistas.
Derechos Reservados AFmedios