Manzanillo.- Para los transportistas de carga pesada en Manzanillo, Colima, especialmente proveniente del puerto interior, la ola de robos y violencia de la que son objeto en las carreteras es insostenible.
Esta mañana en entrevista con AFmedios, integrantes de la Unión de Empresarios del Transporte Local de Manzanillo (UETLM) informaron que por ello se sumarán a la protesta nacional del sector que se realizará el próximo jueves 15 de febrero, debido a la alta incidencia de hechos delictivos contra sus unidades y operadores.
Adalid Román Román, vicepresidente de dicha organización, señala que hay inquietud entre agremiados debido al creciente número de robos y asesinatos de choferes de los vehículos de carga los cuales deben parar.
Adalid Román incluso precisó que en carreteras de acceso al puerto interior de Manzanillo, ya se han suscitado robos contra los camiones de carga.
“Es algo que nos preocupa claro porque es algo que antes no sucedía en el municipio o que escuchábamos sucedía en otras regiones del país… y claro hablo de que nos preocupa la carga, la imagen ante nuestro clientes pero más aún nos preocupa la seguridad e integridad física de los operadores de las unidades”.
Consideró que la situación rebasa cualquier capacidad de una empresa transportista para hacer frente a las pérdidas que el fenómeno delictivo está propiciando en este rubro.
En el caso de la UETML manifestó han sufrido ya 2 casos de robo en sus unidades dentro de la ciudad.
El representante de dicha unión explicó que la protesta en su caso será pacífica y se limitará a parar sus unidades dentro del puerto.
“No circularemos ese día a partir de las 09:00 horas, es una manera de mostrar nuestra solidaridad en esta protesta nacional, no podemos quedarnos solo mirando sino que se requiere actuar para exigir que esto termine”.
La UETML cuenta con un promedio de 85 afiliados.
Al momento organizaciones como la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte (AMOTAC), Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), han anunciado también su intención de participar en el paro el próximo jueves.
Derechos Reservados AF