COLIMA.- Pérdidas económicas hasta por 35 millones de pesos estiman los transportistas fe carga de Manzanillo, por el embotellamiento que se registra en la autopista en el tramo de Colima a Ciudad Guzmán desde la tarde de ayer lunes 30 de mayo.
Lo anterior fue expuesto por Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transporte de Carga de la ciudad (UTCM), quien externó su preocupación puesto que ve que el problema lejos de resolverse se agudiza y se registra cada vez con mayor frecuencia.
Estimó que dicho percance ha obstruido la circulación rápida de por lo menos 5 mil tractocamiones en estas horas recientes, en el tramo en mención.
Si bien el empresario porteño admitió que muchas de estos problemas de derivan de eventualidades, también subrayó que desde hace muchos tiempo se sabe que parte de la solución es la conclusión de la carretera transvolcánica, obra que dijo avanza con lentitud.
«Esto nos está afectando bastante en la cadena logística, en los tiempos de entrega, y los costos por estar teniendo ahí unos 5 mil carros parados, teniendo en cuenta también la afectación para nuestros trabajadores del volante».
Por lo anterior reiteró el llamado a las autoridades para resolver este conflicto, que no solo representa riesgo de pérdidas económicas constantes, sino también de accidentes.
«El tramo que resta por concluir está en Jalisco, sí hay contacto con SCT Colima pero claro que nos gustaría que se le diera mayor celeridad, para que esté lo más rápido posible».
Derechos Reservados AF