Manzanillo.- El presidente del Transportistas Unidos de Manzanillo (TUMSA), Reinaldo García Pedraza, dijo que los casos de robos y vandalismo contra unidades del Trasporte Público en Manzanillo ha repuntado por lo que de continuar así podrían tomar la decisión de reducir horarios y recorridos.
Entrevistado al respecto el empresario local señaló que las rutas que más han padecido este fenómeno son las que van hacia Chandiablo, El Naranjo-La Central y El Colomo dentro de la zona urbana del puerto.
García Pedraza sostuvo que hace tiempo se producían entre 1 o 2 robos por año, pero que actualmente sus operadores reportan por lo menos un ilícito de este tipo a la semana.
Señala esta situación los tiene alarmados.
A la par el dirigente de TUMSA comentó que ello pudiera obligarlos, por seguridad de sus trabajadores, a dejar de brindar el servicio antes del horario acostumbrado, en especial en esas rutas o bien modificar los recorridos.
También hizo un llamado a la población apoyar a los conductores y también conservar adecuadamente las unidades de transporte.
Derechos Reservados AFmedios