Manzanillo.- La problemática de congestionamientos viales en torno al puerto lejos de resolverse se agudiza admitió el dirigente de la Unión de Transportistas del Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gomez.
Entrevistado al respecto el empresario porteño citó que si bien al momento se tiene identificado el origen del conflicto y posibles soluciones al momento ello no se ha resuelto.
«Y de todos es sabido q los retrasos, los embotellamientos no solo provocan retrasos en la cadena logística sino pérdidas económicas y desgaste entre los operadores, es una situación compleja que amerita una solución lo más rápido posible».
En este punto el dirigente de la UTCM recordó que al momento se ha propuesto como soluciones a ello ampliar horarios y personal en la Aduana así como también contar con más arterias o ampliar las ya existentes.
Nolasco Gómez comentó que al momento las autoridades han mostrado disposición al diálogo así como interés en aportar soluciones mediante inversiones más al momento por diversas razones el conflicto se acentúa.
«Nos han mencionado proyectos que no dudamos se vayan a hacer realidad pero sí insistir que urgen esas soluciones para aspirar a más desarrollo y a una mejor relación con la ciudad».