MANZANILLO.- La obra de ampliación de la carretera Jalipa a Puerto exhibe un severo retraso, lo que afecta además la cadena logística del comercio internacional desde la localidad, denunció Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM).
Al respecto el dirigente de dicha organización comentó que tal proyecto consiste en la extensión a 4 carriles de la arteria, en el tramo situado entre la comunidad de Francisco Villa a Jalipa, y colocación de carriles adicionales en el entronque del Libramiento El Naranjo hacia el acceso norte del recinto fiscal.
Sobre esto mismo Nolasco Gómez apuntó que tales trabajos debieron haber concluido en el inicio del presente verano sin embargo, abundó, ello no ha ocurrido.
“Y se ve aún distante que pueda acabar la obra por lo que es necesario que la autoridad pertinente tome cartas en el asunto y acelere los trabajos, que son muy necesarios para el traslado eficiente de mercancías”.
El representante de la UTCM estimó que la obra lleva apenas un avance del 20 por ciento.
“Tenemos ya la temporada alta a la vista, es un ciclo donde el repunte de mercancía contenerizada se da drásticamente y si ya de momento hemos tenido colapsos viales en la carretera jalipa a Puerto no imagino cómo será con esta obra sin concluir”.
En trayecto entre Jalipa al puerto de Manzanillo es de aproximadamente 6 kilómetros, con problemas frecuentes de congestionamiento vial.
Derechos Reservados AF