Transportistas de Manzanillo desconectarán prepago si no resuelven fallas y omisiones

Manzanillo.- Por lo menos 180 transportistas urbanos del puerto de Manzanillo podrían desconectar sus sistemas de prepago si no se transparentan los ingresos en esa materia y si no agilizan los pagos de esta modalidad a los concesionarios, afirmó Reynaldo García Pedraza, dirigente de Transportistas Unidos de Manzanillo (Tumsa).

En conferencia de prensa, el representante de este gremio sostuvo que dichas omisiones retrasan hasta un mes, la entrega del recurso generado por usuarios que saldan su traslado con prepago.

García Pedraza admitió que en la localidad hay 15 mil personas que reciben este beneficio, la mayoría estudiantes, siendo uno de los más numerosos en todo el estado.

El representante de Tumsa apuntó que desde hace 9 meses han dialogado tanto con la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y con la Secretaría de Movilidad (Semov) para plantear estas y otras problemáticas derivadas del sistema de prepago, incluidas fallas recurrentes en el sistema.

Comentó que todos estos factores han provocado pérdidas de entre 300 y 500 mil pesos por unidad.

“Hay 70 empresarios afectados por todo esto… planteamos un plazo de 15 días para que se resuelva todo esto o desconectaremos los aparatos de prepago porque ya tenemos varios meses pidiendo que se atienda y no pasa nada”.

Derechos Reservados AFmedios