Colima.- Zenén Campos Beas, Presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima consideró acertada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el transporte público, tanto para el usuario como para el conductor, sin embargo señaló que también representa un problema porque no toda la gente lo usa.
“Nosotros lo que les hemos encargado a los conductores es que no nieguen el servicio, porque serían conflictos entre el usuario y el conductor, esa obligatoriedad corresponde a la Secretaría de Movilidad, al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud, encontrar las estrategias de comunicación para que la gente que use el transporte público use también el cubre bocas”.
En entrevista con AF, Campos Beas, indicó que antes se podía mantener distancia entre los pasajeros, colocándolos a un asiento de distancia, ya que había poco aforo, lo que no era rentable para ellos, porque no había muchos empleos abiertos.
Sin embargo indicó que ahora lo que se hace es que cada conductor al término de su ruta limpie y sanitize su unidad para mitigar la propagación del virus.
“Desde un principio coordinados con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad, cuando arrancaron las medias de sanitización, aunque fue a costas de cada concesionario, se estuvo trabajando de manera coordinada para que se fueran cumpliendo esas medidas de sanitización”.
Derechos Reservados AF