Colima.- Rafael Reynaldo García Pedraza, presidente de Transportistas Unidos de Manzanillo, dio a conocer que a partir del 1 de mayo desconectarán el servicio de prepago en las unidades del transporte público, si no les rinden cuentas de lo que se ha recaudado a través de esta vía.
“Protegeremos el dinero que es pagado por los estudiantes de Manzanillo, mediante la tarjeta de prepago, dinero que hoy es manejado discrecionalmente por Aureliano Hernández Alonso (presidente del Sistema Único del Transporte Urbano en Manzanillo) y su sistema”.
Reynaldo García explicó que cada vez que se le ha pedido rendir cuentas a Hernández Alonso, no se ha obtenido respuesta.
“No hay transparencia en el manejo de recursos, a pesar de que tiene oficio y documentación a la fecha no han querido rendir cuentas, las veces que se la ha preguntado dice que esa cuenta se encuentra en ceros y es imposible que una cuenta de prepago se encuentre en ceros”.
Agregó que no se conectará el servicio hasta que el gobierno del estado intervenga, asegure que el dinero de prepago está protegido y que llegue a los concesionarios, no a unas cuantas manos.
Los Transportistas Unidos de Manzanillo informaron que a bordo de las Unidades se respetará el descuento a los estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
Derechos Reservados AFmedios